viernes, julio 08, 2005

El viernes 8 de julio de 2005 inauguré este blog, años después y tras más de trescientas entradas que ahora guardo en la despensa, lo actualizo convirtiéndolo en una base de operaciones desde la que lanzar trabajos y naves espaciales.

Chema García

En 1995 dejé la Escuela de Artes y Oficios de Granada para instalarme en Madrid. Comencé y aprendí mucho en publicidad, realizando tareas de diseñador, creativo y dibujante de storyboards. Trabajé para varias agencias de publicidad como Tapsa o Publicís, realizando todo tipo de trabajos creativos como spots publicitarios o diseños en campañas de Telefónica, Halcón Viajes, Carlsberg, Calle 13, Miko, etc.
Como ilustrador he realizado varios libros para la editorial S.M, didácticos y de literatura juvenil dentro de la colección El Barco de Vapor y para otras editoriales, de humor y misterio. En publicaciones, entre otras, dibujé durante los tres primeros años de la publicación musical Rolling Stone, en su versión española.
Soy guionista y dibujante de historietas, en 2000 me nominaron autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona, qué cosas!!! he colaborado con multitud de publicaciones y editoriales como Monográfico, La Comictiva, Colección Flor de un día (Undercomic), Colección Rara Avis (Subterfuge), Colección Piscolabis (La Factoría de Ideas), Cretino, El Manglar (Dibbuks), MisterK (El Jueves), Dos Veces Breve (Adriana editorial), Interzona, Amaníaco, Mortland, La caja verde (Autsaiders comics), Hormigas, etc.
Además de mis propias historias, desde 1998 colaboro con el escritor y dibujante Borja Crespo ilustrando las aventuras de Diox el Exterminador (Subterfuge y El Manglar) y los Cortocuentos para Astiberri, con Alejandro Romero en Dos Veces Breve y con Enrique Bonet, para la Universidad de Granada.
También he realizado otros trabajos "de campo”, como colaborar en cursos, pintar al aire libre para los turistas en las zonas más pintorescas de Granada, dar la brasa en charlas, montar exposiciones, crear empresas y trabajar en el cine de la mano de Óscar Aibar.


Firmando Cortocuentos junto a Borja Crespo en FNAC de Callao, el día de la presentación del libro en Madrid. Foto de Manuel Bartual.


Junto a Enrique Bonet y José Luis Munuera en Expocómic, Madrid.


En el rodaje de El Gran Vázquez. Foto de Andreu Català.


Como dibujante y diseñador he tocado prácticamente todos los palos, empezando por los fanzines de los primeros años y ediciones independientes y de ahí pasar al oficio de la publicidad y el diseño, exposiciones, publicaciones de gran tirada, cine, animación, cómics, literatura adulta y juvenil, artes plásticas, artesanías varias, pintura callejera, autoedición, decoración, impresión digital, talleres artísticos y empresa.
Esta variedad que no es nada extraña en muchos profesionales de hoy en día y me alegra especialmente porque me ha permitido crecer como autor y conocer a personas estupendas.